Los Embustes de Pedro Julio Serrano: Top 20 Countdown (1 de 2)


Por la redacción de ajuyir.com, con la colaboración de ciudadanos preocupados que nos han provisto elementos importantes del material que reseñamos.  Al igual que el 70% de los tuiteros de Puerto Rico, Pedro Julio nos tiene bloqueados. Eso está cool. Pero no quiere decir que nos vamos a quedar callados.  Todo lo contrario. De eso se trata este post (y el próximo).

Pedro Julio Serrano es un embustero de carrera.  No sé si miente por deporte, por costumbre o por ambas.  Debo admitir (con el debido grado de verguenza) que no siempre pensé así.  Me tomó un tiempito llegar a la conclusión que hoy me resulta tan escandalosamente obvia.  Me explico.

Sus historias siempre me causaban suspicacia.  Pero al igual que muchos dentro y fuera de la comunidad LGBT, me hice de la vista larga.  Esto cambió para finales del mes de junio de 2013, cuando Pedro decidió copiar una de las leyendas urbanas más conocidas del Internet.  Fuimos muchos los que cuestionamos la veracidad de ese relato.  A Pedro no le importó.  En lugar de sincerarse con sus seguidores, Pedro se reafirmó en su versión de los hechos y acusó a los que le cuestionaron de ser odiantes homofóbicos.  En lo que a mí respecta, ese día acabó el mito de Pedro Julio Serrano, El Activista.

A partir de ese momento me resultó imposible hacerme de la vista larga.  O sea, ¿qué estaba pensando cuando tiró ese embuste? ¿que la gente no lee? ¿que no hay acceso a Internet? ¿que Google no existe? En los pasados tres años hemos visto cómo Pedro ha migrado de Nueva York a Puerto Rico, de vuelta a Nueva York y ahora de regreso a Puerto Rico.  En este tiempo no ha dejado de mentir.  Todo lo contario.  Sus embustes son cada vez más osados, descarados y, recientemente, hasta peligrosos.  Pedro Julio miente tanto que retrasamos la publicación de esta columna en dos ocasiones, debido a los nuevos embustes que tuvimos que rankear.

Pedro Julio es un mentiroso.  Mitómano, diría yo.  Como verán, sus embustes tienen dos vertientes: (i) Pedrito, el héroe y (ii) Pedrito, el mártir.

En los embustes Tipo I, la gente lo aplaude, le envían cartas, le hacen la señal del corazón, le dan postres gratis, recibe upgrades a primera clase, bueno, ¡qué no le dan a ese muchacho!  El objetivo del embuste Tipo I es presentarse como el querendón del pueblo.  Las supuestas muestras de afecto van dirigidas a legitimizar su estatus de activista.  Después de todo, no cualquier pelagato irrumpe en la cabina de un avión de JetBlue a darle quejas de un asistente de vuelo.

Los embustes Tipo II son más serios.  En estos casos, Pedro Julio es el protagonista de algún incidente de discrimen, agresión, amenaza o acometimiento.  Los embustes Tipo II incluyen elementos de conducta ilegal y a veces, criminal.  El problema es que los victimarios, los verdugos de Pedrito, el mártir siempre son anónimos.  Estamos hablando de que Pedro Julio se inventa actos de homofobia en los que él se pinta como la víctima.  ¿Lo hace para que le cojan pena?  Maybe.  El ay bendito te puede llevar bien lejos en esta Isla.  Pero mi sospecha es que la razón principal para los embustes Tipo II es manterse vigente, tanto en la discusión pública (i.e., “la pauta”) como en la gestión de “activista de derechos humanos.”  No importa si su activismo responde a una necesidad artificial, fabricada por él.  Lo importante es que exista la percepción de que Puerto Rico es una sociedad hostil para la comunidad LGBT, de forma tal de que siempre lo tengan en cuenta.  Pedro es algo así como el médico que tiene un solo paciente.  El paciente nunca se cura, porque de lo contrario el médico se queda sin taller.  Y Pedrito necesita que haya homofobia (real o percibida) para que suban los numeritos en sus facturas al Municipio de San Juan.  Hablando de numeritos, vamos de lleno al Top 20 de los Embustes de Pedro Julio Serrano (Primera Parte):

20. “Que quede claro: NO tengo nada que ver con cuentas suspendidas en Twitter. Creo en la libertad de expresión, tanto así que no bloqueo nunca.”  –  7/19/2013

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

19. “Nunca en mis 20 años de activista he contestado ataque malsano – alguno – en mi contra.” –  6/24/2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

18. “¡Qué elemento!”  – 4/26/2016

Screenshot_2016-04-26-07-55-32_editede.jpg

El marido (¿?) de una tal Idalia le tira la mala en la esquina de su casa.  Pedro se le pone guapito y le dice cuatro cosas.  El tipo se juye.   Pedro Julio emerge victorioso.  Embuste “Tipo II.”

17. Black-on-Black Homophobia en McDonald’s  –  7/9/2013

Playee.png

Mujeres negras gritonas, lesbianas de clóset, West Indian self-hatred y vecinas chismosas en un McDonald’s… ¿Qué más podemos pedir? Noten cómo Pedrito traduce y reporta todo ese careo con una exactitud magistral.

16. “El nutricionista – cuyo nombre no sé aunque debí leerlo en su camisa” – 7/18/2016

Screenshot_20160718-154800e.png

Pedro Julio es atacado por el nutricionista sin nombre

15. “Mi nombre es Paola y tengo 15 años…” – 5/25/2016

Screenshot_2016-05-25-14-49-18e.jpg

¿Quién escribe cartas en estos tiempos?  Aparte de los presos, todo el mudo se comunica a través del Internet… menos en Toa Baja.  Allá todavía están a lápiz y papel.  Un  grotesco embuste del “Tipo I.”

14. “Acabo de negarle el paso a un tipo que tenía un sticker de Trump...” – 7/14/2016

CnWwK-7W8AQfA56.jpg

Otro embuste “Tipo I.”  Pedrito impartiendo justicia en su viaje a Orlando.  La pregunta es: ¿cómo pudo ver el bumper sticker si él iba caminando?  Además, ¿es realmente necesario publicar un acto de incivilidad, falta de urbanidad y odio por ideología política?

13. “Rosa, la vieja del laundry” – mayo/junio 2016

IMG_20160521_111213.jpg

Pedrito se carea con una señora en el laundry de su edificio, en la primera parte de esta serie de embustes.

received_10153831991231713e.jpg

El embuste, perdón, “la saga,” continúa…

received_10153876731931713e.png

Tras su salida del equipo de trabajo de la Concejal Melissa Mark-Viverito, la “saga” llega a un (predecible) final feliz.  La malvada del laundry se llamaba “Rosa” y, por supuesto, tiene un nieto gay.

12. “Soy independentista” – recurrente

Screenshot_2015-09-23-20-29-01.jpg

Este es un embuste recurrente, pero me saca una carcajada cada vez que lo escucho.  Pedro Julio es un ex-estadista independentista que milita en el Partido Popular.  ¿Entendieron?  Yo tampoco.

11. “Estudió Comunicaciones en la UPR” – recurrente

Firefox_Screenshot_2016-09-26T01-38-50.081Z.png

Aparte de varias clases en el Recinto de Río Piedras, no hay evidencia de que Pedro Julio haya terminado sus estudios en esa institución (o en ninguna otra).

Luego de digerir tanto embuste, es necesario tomarnos un receso.  En el próximo post repasamos el Top 10 de los trambos de Pedrito.  Allí veremos los traqueteos más serios, personales y peligrosos de nuestro homenajeado.

¿Estará tu embuste favorito allí?  ¡Qué nerviossss!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s