Alaïa: Una Marca Comercial


IMG_20150701_074752

Por: La redacción de ajuyir.com

Se dice que las mujeres tienen un reloj biológico.  Excepto Adamari López.  En lugar de un “reloj biológico,” Adamari López tiene una bomba de tiempo.  La crisis reproductiva nuclear de Adamari López alcanzó su punto más crítico a finales del 2012, inmediatamente después de la publicación de su libro, aptamente titulado: Jodiendo Viviendo.

Taylor Swift le escribe canciones a sus exes.  Adamari López escribe libros.  Al menos algunas canciones de Taylor Swift son bailables. En cambio, el libro de Adamari...

Taylor Swift le escribe canciones a sus exes. Adamari López escribe libros. Al menos algunas canciones de Taylor Swift son bailables. En cambio, el libro de Adamari…

Adamari López nunca ha perdonado a Luis Fonsi por no haberla embarazado ni haberle permitido utilizar los óvulos congelados que mantenían en común.  Esencialmente, Adamari quiso obligar a Luis Fonsi a engendrar un hijo o hija.  Luis Fonsi, en el pleno ejercicio de sus derechos, se negó.  Pero Adamari dio tiempo y al tiempo y a pesar de su propensión a la violencia (recordemos la broma del desaparecido programa de televisión de Telemundo, TVO, en la cual Adamari López agrede a su entonces pareja, el actor Jorge Castro, ex esposo de Suzette Bacó y actual pareja de Alfonsina Molinari) y de su tendencia a escribir latosos libros llenos de culpas ajenas y carentes de responsabilidad personal, Adamari López por fin consiguió a su donante de esperma al padre de su(s) hijo(s).

El infeliz afortunado resultó ser el bailarín español,  Toni Costa, quien compartiera lujuriosas rutinas cabareteras de cha-cha-cha y tango con Adamari durante una de las temporadas más aburridas de Mira Quién Baila.  Aunque su padre se opuso vehementemente a que su hija iniciara una nueva relación con dicho bailarín (incluso al punto de llamarle parásito a su yerno y dejar de visitar a su hija), la actriz no solo continuó con su relación, sino que quedó embarazada de Toni Costa.  Dicho embarazo, anunciado en el 2014, fue catalogado inmediatamente por la actriz (de lo cual la prensa, según uso y costumbre, se hizo eco) como un “milagro.”  Se trata del milagro más rentable en la historia de la televisión.

Las portadas eran interminables.  Se anunció el embarazo.  Se anunció el sexo de la criatura.  Se mostró la habitación de la niña.  Hubo múltiples exclusivas, cada una de ellas escrupulosamente negociada.  El bombardeo (principalmente en People en Español y Univisión) fue de tal magnitud, que el embarazo de Adamari López casi provoca un embarazo ectópico a sus seguidores.

Una de las muchas portadas a las que nos sometió Adamari López durante su embarazo.

Una de las muchas portadas a las que nos sometió Adamari López durante su embarazo.

Familia que perrea unida, permanece unida...

Familia que perrea unida, permanece unida…

Las

Las “exclusivas” a revistas de farándula, tomaron un giro cada vez más morboso. Por ejemplo, cuando falleció el padre de Adamari, los medios reseñaron que ésta había dejado copia de su ultrasonido (i.e., sonograma) en el ataúd de su padre. Ignoremos por un momento el hecho de que su padre detestaba a Toni Costa y lo consideró un “parásito.”

Muchas portadas después, nació Alaïa Costa López.  Alaïa es una niña preciosa y vivaracha.  Desafortunadamente, los “tíos” y las “tías” (i.e., seguidores de Adamari López, así designados por ésta) de Alaïa tuvieron que esperar a que la actriz negociara términos mutuamente satisfactorios con los medios de prensa.  En lo que esto sucedía, los tíos y las tías de Alaïa tuvieron que conformarse con teasers patentemente crueles.  Por ejemplo:

“YA TODOS SOMOS TIOS” leían las letrecitas sobre la cabeza de la niña. Pero los tíos y las tías tuvieron que esperar a que mamá y papá estuvieran conformes con los término$ de la pre$entación en público de su primogénita.

Una vez mamá y papá vieron las cifras correctas sobre el papel, Alaïa hizo su debut en público:

Un milagro muy comercial

Un milagro muy comercial

adamari-lopez-primeras-fotos-hija-alaiaTras su presentación en público, Alaïa ha mantenido una presencia constante en los medios.  Al día de hoy, la niña cuenta con perfiles en Instagram, clubes de fans en Facebook y toda suerte de exposición mediática.  Veamos.

Instagram, Facebook...

Instagram, Facebook…

En su más reciente aparición en los medios, la cual tuvo lugar en el día de ayer, Alaïa fue bautizada en Puerto Rico.  Por supuesto, sus padres se encargaron de que este evento no pasara desapercibido.

Alaïa debe estar harta de tanta cámara y tanto trajín.

Alaïa debe estar harta de tanta cámara y tanto trajín.

Aunque Alaïa, como tal, ya es una marca comercial, Adamari López y Toni Costa han sabido capitalizar sobre el “milagro” que Adamari nos anunciara en el 2014.  El nacimiento de un niño o niña es siempre motivo de alegría y regocijo.  Eso no está en controversia.  Si usted piensa que este escrito va dirigido a desmerecer el hecho de que Adamari López haya quedado embarazada luego de los tratamientos intensos e invasivos para combatir el cáncer, está equivocado(a).  Esto no se trata de Adamari.  Mucho menos de Toni Costa.  Esto se trata de Alaïa.

Alaïa Costa López es una niña cuyos padres, desde su nacimiento, han sometido al escrutinio público.  Tanto Adamari como Toni han consentido y negociado el uso comercial de la imagen de un infante.  Sabemos que Adamari y Toni, como padres, tienen la autoridad para negociar y tomar las decisiones que estimen pertinentes en la crianza de su hija.  Sin embargo, luego de tantas portadas, exclusivas, reportajes y fotos… cabe preguntarse ¿hasta qué punto los padres deben – o pueden – renunciar, a nombre de su hija, al derecho a la intimidad que cobija a toda persona?  ¿Vale la pena entregarle un hijo o una hija a la prensa internacional?  Es muy fácil dejar de ser una figura privada y convertirse en figura pública.  Es casi imposible, sin embargo, dejar de ser figura pública y reclamar derechos de  ciudadano privado.  Usualmente las personas eligen si quieren ser figuras públicas o si por el contrario, entienden que el anonimato y las protecciones legales que cobijan a las personas privadas le son más convenientes.  Entiendo que una decisión tan importante (en esencia, irreversible) la debe tomar cada persona, una vez tenga la capacidad de apreciar y sopesar los beneficios y los inconvenientes de cada opción.

En el caso de Alaïa, sus padres decidieron por ella.  Desde antes de nacer, la niña era una figura pública.  Es una decisión que responde a unos intereses particulares… los cuales no necesariamente corresponden a los mejores intereses de la menor.

Anuncios

5 thoughts on “Alaïa: Una Marca Comercial

    • Que bueno … es una sobreviviente a una enfermdad silenciosa (cáncer).
      Que bueno … se divorció amando y sin saber el por qué. ( Obviamente se supo muy rápido y quedo todo muy claro). El tiempo es así, es quien te da las respuestas.
      Que bueno…. el escribir su libro (su ex canto), de no ser así hubiera sido una bomba de tiempo para su salud.
      Que bueno … por esa segunda oportunidad en el amor (no todos tienen ese privilegio).
      Que bueno …. pudo ser madre ( muchas lo son y no lo valoran).
      Que bueno …. comparten su felicidad con muchísimas personas ( seguidores) que la aman y admiran por su valentía ante tanta adversidad.
      Que bueno …. son una familia muy hermosa y trabajadora (lo han demostrado, cada uno en lo que saben hacer y muy buen). Son artistas.
      Que bueno …. si aparte de quererte a tu hija aún te dan algún dinero por una exclusiva, magnífico !!! ese dinero se puede invertir en la educación de tu hija.
      Y claramente esta que veremos crecer Alaïa en programas infantiles por televisión y verla baila junto con su papa será un gran honor.
      Y Dios permita que Alaïa pronto pueda tener un hermanito (a).
      Si no puedes con esto ….. lo siento

      • Ay Adamari. Tan buen padre que tuviste y tan comemierda e insufrible que has crecido. No todo el mundo tiene que reírte las gracias. No todo el mundo tiene por qué reírle las gracias a tu familia. Get over yourself.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s